Reducir textoaReducir texto

05/05/2017

Abierto el plazo para presentar propuestas de participación al XX Congreso Nacional de Psiquiatría

La edición 2017 tendrá lugar en Barcelona del 16 al 18 de noviembre y dará espacio a la investigación puntera, la asistencia diaria, los problemas de la clínica cotidiana, las metodologías docentes, las nuevas tecnologías y la integración de redes, entre otros temas de interés para el colectivo profesional de la Salud Mental.

 

El 31 de mayo termina el plazo para presentar propuestas de participación al XX Congreso Nacional de Psiquiatría, que tendrá lugar en Barcelona del 16 al 18 de noviembre. Con el objetivo de continuar la labor de ediciones anteriores en cuanto a potenciar los aspectos docentes, clínicos y de investigación de los congresos nacionales, el Comité Asesor Científico ha introducido en el programa de actividades una serie de iniciativas para estimular una participación más activa de todos los miembros de la Sociedad Española de Psiquiatría, especialmente del colectivo más joven. Así, cada socio podrá participar sin limitación del número de colaboraciones en las presentaciones, si bien sólo en una podrá ser primer firmante.

En cuanto a la participación en presentaciones orales de praxis clínica, así como en los foros de debate y en las actividades relacionadas con las familias y usuarios, ésta será compatible con la intervención como primer firmante en otra actividad oficial del Congreso. La participación en los dos foros de médicos internos-residentes, tampoco impedirá participar en otra actividad oficial.

Las diversas actividades para participar activamente en el Congreso se agrupan en los siguientes apartados:

1. Revisiones y updates.

2. Encuentros con el experto.

3. Proyectos de investigación pioneros.

4. Programas CIBERSAM.

5. Presentaciones orales de praxis clínica.

6. Foros de debate.

7. Talleres clínico-asistenciales.

8. Cursos.

9. Pósters.

10. Sociedad Española de Médicos Internos y Residentes de Psiquiatría.

11. Reuniones con familias.

12. Reuniones con usuarios.

13. Conferencia magistral.

Todas estas acciones permitirán al Congreso servir de espacio de encuentro con la investigación puntera, la asistencia diaria, los problemas de la clínica cotidiana, las metodologías docentes, las nuevas tecnologías y la integración de redes, en lo que será una fórmula innovadora de encuentro de los sectores profesionales y asociativos interesados en el ámbito de la Salud Mental.

 

Enlace relacionado

XX Congreso Nacional de Psiquiatría.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores