Reducir textoaReducir texto

17/11/2017

El profesor Jerónimo Saiz, premio de la SEP a la Trayectoria Profesional

Numerosas publicaciones nacionales e internacionales, libros, tesis y proyectos de investigación, además de cargos en las más importantes sociedades científicas e institucionales, han avalado su candidatura a este premio.

 

El Prof. Jerónimo Saiz ha recibido hoy el Premio de la Sociedad Española de Psiquiatría a la Trayectoria Profesional durante el Acto Institucional del XX Congreso Nacional de Psiquiatría, que se está celebrando en el World Trade Center de Barcelona.

El Prof. Saiz es una institución en la profesión, tras haber desarrollado a lo largo de su carrera numerosos cargos de carácter tanto institucional como científico. Licenciado en Medicina por la Universidad de Navarra con la máxima calificación y Premio Extraordinario, Saiz se formó como residente en el Hospital Clínico de San Carlos en Madrid, bajo la dirección del profesor Juan José López Ibor. Desde entonces, ha desarrollado su actividad profesional en diversos centros sanitarios y universidades españolas, pero es en el Hospital Ramón y Cajal de la Universidad de Alcalá, en Madrid, donde ha realizado la mayor parte de su carrera. Se incorporó a este centro en 1979 y desde entonces ha desempeñado distintas responsabilidades: en 1994 logró la jefatura de servicio vinculada a la plaza de profesor titular (1996); posteriormente, llegó a ser vicedecano de la Facultad de Medicina (1998) y, desde 2002, es catedrático de Psiquiatría. Además, el Prof. Saiz ha realizado estancias en centros extranjeros, particularmente en el Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Columbia en Nueva York, donde fue Profesor Visitante en el curso 2007-2008, y numerosos méritos relacionados con los compromisos de asistencia y gestión.

Además, Jerónimo Saiz es investigador principal del Centro de Investigación Biomédica en Red de Salud Mental (CIBERSAM), en Madrid, y cuenta con 51 publicaciones nacionales y 159 internacionales con factor de impacto (Total 210); 110 publicaciones en revistas sin factor de impacto; 105 resúmenes publicados en revistas nacionales e internacionales; 12 publicaciones electrónicas; 34 libros completos publicados y numerosos capítulos en ediciones nacionales e internacionales; 9 traducciones; 30 tesis dirigidas; y 80 proyectos de investigación financiados.

Por su parte, su labor institucional incluye, entre otras muchas, las funciones desempeñadas en la Junta Directiva de la Sociedad Española de Psiquiatría, en la que ha sido Secretario en los periodos 1981 – 1983 y 1995 - 1999; y Presidente los años 2008 a 2011. Posteriormente, ha sido Presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental los años 2012 y 2013.

 

 

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores