Reducir textoaReducir texto

31/10/2018

Enciende una luz: comprendiendo el TDAH

Un vídeo elaborado por investigadores europeos analiza qué es el TDAH y cómo afecta a la vida diaria de las personas, especialmente con respecto al control de la atención, los impulsos y las emociones.

 

Cuatro consorcios internacionales de investigadores financiados por la Unión Europea (MiND, Aggressotype, CoCA y Eat2BeNICE) han elaborado y difundido un vídeo sobre el TDAH, con el apoyo de los equipos de investigación del Hospital General Universitario Gregorio Marañón (HGUGM) y del Hospital Clinic, pertenecientes al CIBERSAM.

El minidocumental, titulado “Enciende una luz: comprendiendo el TDAH”, trata sobre lo que es el TDAH, tanto desde el punto de vista personal como clínico, y tiene como objetivo ayudar a los jóvenes y adultos diagnosticados con TDAH, o que sospechan que tienen TDAH, así como a sus familiares y amigos, a comprender mejor su situación. El video está en inglés, con subtítulos en inglés, alemán, holandés, italiano, español, húngaro y sueco y su lanzamiento coincide con el último día del mes internacional de sensibilización sobre el TDAH. 

En este minidocumental, personas con TDAH y sus familiares explican cómo es su día a día, cuáles son los desafíos y las cosas que les gustan. Por su parte, médicos e investigadores que trabajan con TDAH explican los orígenes del trastorno, lo que aprendieron de su experiencia al trabajar con pacientes y cuáles son las principales preguntas que la investigación está tratando de responder. Igualmente, el vídeo ofrece información sobre las ventajas y desventajas de los medicamentos para el TDAH y la importancia de desarrollar otros tipos de tratamiento, así como sobre el estigma y los conceptos erróneos y la importancia de la educación.


 

Enlace relacionado

Pinche aquí para ver el vídeo.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores