Reducir textoaReducir texto

21/12/2018

José Manuel Menchón, nuevo presidente de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental

La Sociedad Española de Psiquiatría y la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica constituyeron esta fundación en el año 2000 con el objetivo de contribuir al conocimiento, desarrollo y perfeccionamiento de la Psiquiatría y la Salud Mental.

 

El Patronato de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM) ha nombrado a José Manuel Menchón como nuevo presidente. El Dr. Menchón, actual Jefe del Servicio de Psiquiatría en el Hospital Universitario de Bellvitge, profesor Titular de Psiquiatría en la Universidad de Barcelona y Director Científico del Instituto de Investigación de Bellvitge, asegura que afronta sus dos años de mandato con “una alta responsabilidad, a la vez que un gran honor".

De cara al futuro, José Manuel Menchón entiende que existen diversos retos y cuestiones actuales a los que la Psiquiatría se enfrenta y que desde la Fundación -y en coordinación con las Sociedades- se deben seguir abordando. “Entre ellas, hay que destacar aspectos como trasladar a la sociedad una perspectiva científica del conocimiento y de la práctica clínica de nuestra área, la cual ha ayudado al inestimable progreso en la atención a los pacientes y la desestigmatización de los trastornos mentales; por otra parte, contribuir a la formación de los psiquiatras y facilitar la investigación y avances en el ámbito de la Psiquiatría”. Y para lograrlo, plantea la elaboración e implementación de un Plan Estratégico, incrementar la colaboración con otras instituciones, buscar una mayor internacionalización y potenciar la interacción con la ciudadanía en general. Continuará así con la línea establecida por los presidentes anteriores, “que han desarrollado una magnífica labor y han seguido adaptando la institución a la evolución de los tiempos”.

La Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB) constituyeron en 2000 la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental (FEPSM), una entidad sin ánimo de lucro, cuyos fines son contribuir al conocimiento, desarrollo y perfeccionamiento de la Psiquiatría y Salud Mental, así como al de sus disciplinas afines, a través de reuniones, publicaciones, actos científicos, desarrollo de investigaciones y cualesquiera otras actividades culturales y científicas. Entre sus proyectos más destacados se encuentran las Becas de Rotación en el Extranjero para Residentes en Psiquiatría, cuya nueva convocatoria acaba de hacerse pública.

 

Enlace relacionado

Más información sobre la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores