Reducir textoaReducir texto

10/10/2020

La SEP participa en la jornada La atención a la salud mental en tiempos de la COVID-19

Con motivo del Día Mundial de la Salud Mental, que se celebra cada 10 de octubre.

 

El presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP), Celso Arango, y el socio de la SEP y vicesecretario de la Sociedad Española de Psiquiatría Biológica (SEPB), Guillermo Lahera, participaron ayer en la jornada La atención a la salud mental en tiempos de la COVID-19, en el marco de los actos de celebración del Día Mundial de la Salud Mental que tiene lugar cada 10 de octubre.

Yolanda Agra, subdirectora adjunta de Calidad de la Subdirección de Promoción, Prevención y Calidad en la Dirección General de Salud Pública del Ministerio de Sanidad, fue la encargada de inaugurar la jornada. El acto contó con dos mesas redondas por videoconferencia en las que participaron expertos en la materia para, posteriormente, entablar un coloquio encaminado a concienciar sobre el impacto y la importancia de la atención a la salud mental durante la pandemia, así como la necesidad de impulsarla y ponerla en primer plano de cara a la recuperación.

La mesa 1, con el título El impacto sobre la salud mental de la población, contó con la moderación de Virginia Olmedo Martín, de la Asociación Nacional de Informadores de la Salud (ANIS), y la participación de José Luis Pedreira Massa, Psiquiatra y psicoterapeuta de infancia y adolescencia. Profesor de Psicopatología, Grado de Criminología, UNED; Guillermo Lahera Forteza, Profesor titular de Psiquiatría y Psicología Médica, Universidad de Alcalá; y Nel Anxelu González Zapico, presidente de la Confederación Salud Mental España.

La mesa 2, sobre La experiencia asistencial, estuvo moderada por Matey Corada (ANIS) y compuesta por Celso Arango López – presidente de la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP); Mikel Munarriz Ferrándis, Presidente de la Asociación Española de Neuropsiquiatría (AEN); Alma Martínez de Salazar, de la Asociación Española de Psicología Clínica y Psicopatología (AEPCP); y María Paz García-Vera, Catedrática de la Facultad de Psicología. Universidad Complutense de Madrid.

La jornada contó para su clausura con Pilar Aparicio, directora general de Salud Pública.

Puede acceder a la jornada completa aquí.

 

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores