Reducir textoaReducir texto

29/04/2019

Liderazgo y futuro de la psiquiatría en la Comunidad de Madrid

Con el aval de la Sociedad Española de Psiquiatría y de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid, Sanitaria 2000 ha reunido a los líderes de la psiquiatría en Madrid para debatir y poner en común prácticas y acciones que sitúen a Madrid como un referente en la gestión de la Salud Mental.

 

El Salón de Actos del Hospital Materno Infantil del HGU Gregorio Marañón ha acogido durante esta mañana la jornada Liderazgo y futuro de la Psiquiatría en la Comunidad de Madrid, avalado por la Sociedad Española de Psiquiatría (SEP) y la Sociedad de Psiquiatría de Madrid (SPM).

El evento, organizado por Sanitaria 2000, ha contado en su inauguración con el Consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero, que ha dado relevancia al hecho de que los líderes de la psiquiatría se reúnan para debatir y tratar de avanzar. A su vez, ha destacado que el Plan Estratégico de Salud Mental de la Comunidad de Madrid 2018-2020 “ha situado a Madrid como auténtico referente en la gestión de la Salud Mental”, con un presupuesto previsto de 33 millones de euros en tres años y el refuerzo de 225 nuevos profesionales.

Entre otros temas, Ruiz Escudero ha explicado que algunas de las líneas estratégicas del Plan son dotar al personal sanitario de mayor estabilidad y remuneración, fomentar la investigación y la innovación, mejorar la calidad asistencial y ofrecer indicadores que permitan valorar el éxito de las acciones.

Esta circunstancia, la de los indicadores, ha sido también un punto destacado en la intervención del vicepresidente de la Sociedad Española de Psiquiatría, Celso Arango. Para el también director del Instituto de Psiquiatría y Salud Mental del Hospital Gregorio Marañón, los objetivos de esta jornada Liderazgo y futuro de la Psiquiatría en la Comunidad de Madrid son “hacer autocrítica, identificar áreas de mejora y poner en común los problemas que hay, junto a las soluciones”.

Tras el acto de inauguración, en el que también han participado el director gerente del Hospital Gregorio Marañón, Joseba Barroeta; el presidente de Sanitaria 2000, José María Pino; y la presidenta de la Sociedad de Psiquiatría de Madrid, Marina Díaz Marsá, se han desarrollado tres mesas de debate: una sobre Recursos Humanos y Formación, moderada por Celso Arango y con la participación del presidente de la SEP, Julio Bobes; otra sobre Innovación Terapéutica, moderada por Luis Caballero, jefe de sección del Hospital Puerta de Hierro y jefe de Psiquiatría de HM Hospitales; y la última titulada Resultados en Salud y Buenas Prácticas, moderada por Mercedes Navío, coordinadora de la Oficina Regional de Salud Mental.

 


 

 

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores