Reducir textoaReducir texto

09/12/2011

Nueva reunión sobre el DPC

La sede de la FEPSM acogió el pasado 29 de noviembre la última reunión sobre DPC.

La sede de la FEPSM acogió el pasado 29 de noviembre la última reunión sobre DPC que ha tenido lugar hasta el momento, un proyecto impulsado por la SEP/SEPB y promovido por laboratorios Almirall. Al mismo asistieron los presidentes de ambas sociedades, profesores Julio Bobes y Jerónimo Sáiz, así como una treintena de miembros de los grupos de trabajo constituidos. A lo largo de la reunión se presentó el estado actual del proyecto, junto con los cambios legislativos a nivel de España y de Europa, que avalan cada vez más lo acertado de esta iniciativa.

En este momento, se ha dado por concluida la fase de definición de competencias, y se está avanzando en la definición de las herramientas de evaluación y desarrollo. Julio Bobes hizo un repaso de la situación actual de desarrollo de proyectos similares en nuestro país y en Europa, junto con los cambios legislativos que se van produciendo, mientras que Jerónimo Sáiz comentó el papel que puede jugar la FACME y Mª Paz García-Portilla presentó los distintos modelos de herramientas y enfoques que pueden realizarse. Por su parte, Andreu Covas, de la oficina técnica del proyecto (GOC), hizo un repaso de los distintos requerimientos que deberían tener las herramientas en construcción.

Asimismo, se acordó elaborar un documento con el Mapa de Competencias, que se presentaría en el próximo Congreso Nacional, que se celebrará en Bilbao. Para ello es necesario llevar a cabo una tarea pormenorizada de homogeneización de las competencias. Paz García-Portilla liderará esta fase del Proyecto DPC, con la colaboración de los coordinadores de cada grupo de trabajo. Además, se acordó que Manuel Martín se ocuparía de desarrollar un modelo de evaluación de actitudes y valores, basado en la valoración de comportamientos asociados a valores.

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores