Reducir textoaReducir texto

02/12/2010

Reunión de trabajo del DPC - Noviembre 2010

El pasado día 22 de noviembre tuvo lugar en la sede de la Fundación Española de Psiquiatría y Salud Mental, en Madrid, una reunión de trabajo del “Proyecto DPC Psiquiatría” (Desarrollo Profesional Continuado en Psiquiatría).

La reunión estuvo presidida por los presidentes de la SEP y SEPB, profesores Jerónimo Sáiz y Julio Bobes, y coordinada por el Dr. José Manuel Montes. Participaron en ella 38 psiquiatras, miembros de las sociedades. A lo largo de la reunión se pudo comprobar el buen estado de salud del Proyecto, aunque el trabajo a realizar es todavía ingente.

Se llevó a cabo una revisión de las denominadas “competencias transversales” – Comunicación, Colaboración, Gestión, Prevención, Gestión Académica y Profesionalidad - sobre un trabajo previo del Dr. Manuel Martín, a partir del modelo de competencias en Psiquiatría de la UEMS (Unión Europea de Médicos Especialistas). Asimismo, la labor realizada por la Dra. Paz Portilla, sobre el área clínica de Trastornos del Sueño, sirvió para avanzar en la definición de un esquema de trabajo común para el resto de áreas. Finalmente, los responsables de otras áreas clínicas presentes en la reunión expusieron en trabajo realizado en las mismas, y se acordó ir avanzando en los aspectos de autoevaluación y diseño de programas formativos. La próxima reunión de trabajo se llevará a cabo en Barcelona el próximo 19 de enero, al término del encuentro científico “PSIQUIATRÍA 2011 – X SYMPOSIUM”, patrocinado por Laboratorios Almirall, entidad que respalda asimismo el Proyecto DPC Psiquiatría.

 

Inicio | Información | Noticias | Congresos | Premios | Nota Legal | Política de Cookies | Contacto

Ver RSS ©2009 SEP - Diseño y desarrollo: FMR Consultores